Vie. Abr 26th, 2024

Por: Mauricio González

Este día fue inaugurado el periférico Claudia Lars, una carretera de 10.8 kilómetros que va desde el Desvío de Opico hasta el Desvío de Sacacoyo. La obra busca beneficiar al valle de Zapotitán, en Ciudad Arce; Colón, San Juan Opico y Sacacoyo; favoreciendo a más de 2 millones de salvadoreños que transitan por la zona.

El periférico contó con una inversión de $54.3 millones, $34.3 millones ya ejecutados y un restante de $20 millones para la construcción de dos puentes; el Gobierno financió el 86 % de la obra y  un 14 % de la inversión de cooperación internacional.

Con esta obra estamos descongestionando el tráfico desde y hasta Sonsonate, todo el tránsito de la Ruta de Las Flores, Los Naranjos, Cerro Verde, puerto de Acajutla e incluso los viajes hasta Guatemala”, manifestó Bukele.

Asimismo, el gobernante enfatizó que se están ejecutando obras en otras zonas del país. “Es increíble que en San Miguel no haya ni un paso a desnivel y ahora habrá tres, y es increíble que en Santa Ana no haya, pero ahora habrá dos pasos a desnivel”.

En ese sentido, el gobierno central iniciará con la construcción del puente sobre el río Ceniza, en Sonsonate; la construcción del puente en el paso fronterizo de La Hachadura, en el departamento de Ahuachapán; la carretera en el cantón La Magdalena, en Chalchuapa, obra que conectará con Guatemala.

Para algunos salvadoreños el proyecto trae consigo beneficios viales y económicos. «Pues me parece bastante buena porque va acortar tiempos de tránsito para las personas que trabajamos en la zona, esperemos que sea productivo y puedan haber más obras de este tipo para poder acortar distancias y ahorrar en combustible, declaró el conductor, Jaime Quijada.

La obra lleva el speudonimo de la poetiza Claudia Lars, quien nació en Armenia, Sonsonate como un homenaje a su legado. Este proyecto forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota