Mié. Abr 17th, 2024

La mañana de este jueves el Ministro de Trabajo, Rolando Castro junto al Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, en el marco del Día Internacional de la clase trabajadora, advirtieron que las marchas convocadas para el 1 de mayo son “financiadas por grupos terroristas”.

Castro destacó que las personas que sean parte de las marchas del 1 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, serán considerados como defensores de pandillas, en medio del régimen de excepción que ya superó las 20,000 capturas en El Salvador.

«Responsabilízamos que esas marchas que saldrán este domingo, son grupos financiados por las pandillas.
Como Gobierno de la República conmemoraremos el 1 de mayo de una manera decente», dijo Castro.

Así mismo, mencionó que el movimiento sindical conmemorará el Día del Trabajo concentrados en un solo lugar sin ser parte de ninguna marcha.

«Nosotros somos claros, el movimiento sindical ha planteado que solamente se encontrarán en un solo lugar y es en el evento que realizaremos como Gobierno de la República, los demás grupos en defensa de los terroristas saldrán a marchar», agregó el ministro .

Por su parte, Conan Castro destacó que durante la concentración del domingo 1 de mayo, se realizarán anuncios importantes de parte del gobierno.

“En ese sentido, este domingo 1 de Mayo estaremos reunidos Gobierno, sindicalistas y la verdadera clase trabajadora para dar importantes anuncios de las acciones a desarrollar para su beneficio”, dijo Conan Castro.

El secretario jurídico de la presidencia recordó que el país se encuentra en un estado de excepción, donde el gobierno puede realizar detenciones como “respuesta ante un problema muy grave que históricamente se dejó avanzar hasta llegar a proporciones de desestabilización del país», añadió.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota