Jue. Mar 28th, 2024

WhatsApp está desarrollando una nueva funcionalidad para Android que permite abrir la aplicación de mensajería instantánea con el mismo número de teléfono o usuario en dos terminales móviles de forma simultánea.

Actualmente, WhatsApp permite vincular la aplicación del ‘smartphone’ con otros dispositivos, como un ordenador o una tableta, con su versión web mediante la opción ‘Dispositivos vinculados’.

Los usuarios pueden usar hasta cuatro dispositivos vinculados y un teléfono a la vez, y el móvil no tiene que permanecer en línea para usar WhatsApp en estos equipos. Sin embargo, en caso de que pasen más de 14 días y no se haya utilizado el teléfono móvil, se desconectarán los dispositivos vinculados, según expone la compañía en su página web.

Recientemente WABetaInfo informó sobre un cambio relacionado con el modo que tiene el usuario para vincular una cuenta con otros aparatos tecnológicos en la nueva versión 2.22.10.13 lanzada a través del programa beta de Google Play en la que trabaja actualmente la compañía.

En una captura compartida por este portal se incluye una nueva sección denominada ‘Registrar dispositivo como complemento’, que aparecerá en el momento en que el usuario intente abrir la aplicación en un segundo celular.

Para poder vincular la aplicación en ambos, será necesario escanear con el segundo móvil el código QR que se muestre en la pantalla del dispositivo principal. Tal y como ha subrayado WABetaInfo, gracias a esta función también se podrá vincular una tableta con sistema operativo Android como dispositivo secundario en el futuro.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva característica y tampoco se sabe si llegará a implementarse en dispositivos con sistema operativo iOS.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota