Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Maricela Sorto

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, junto a empresarios salvadoreños promocionan a El Salvador como destino turístico de clase mundial y atractivo para cruceros en la feria especializada Seatrade Cruise Global, que se desarrolla del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Florida.

La participación se enmarca en la estrategia internacional que impulsa la cartera de Estado para promover el país a nivel internacional, la cual incluye la participación en 18 ferias internacionales durante el 2018.

En los últimos tres años El Salvador se ha posicionado como destino de cruceros de alto potencial, logrando importantes avances y este año, se espera que cinco embarcaciones atraquen en el Puerto de Acajutla. 

Seatrade Cruise Global constituye un escenario conveniente para brindar a los empresarios salvadoreños la oportunidad de realizar y consolidar negocios.

Entre las empresas salvadoreñas que promueven su oferta de servicios, destacan en la feria: Mayan Escapes, Salvadorean Tours, Intertours y Cadisi Tours.

“Estamos junto a empresarios salvadoreños con excelente estándar de servicio a turistas promoviendo a El Salvador en una plataforma importante, en busca de nuevos navíos que le permita a nuestro país marcar positivamente la línea del desarrollo local a través del turismo”, expresó el funcionario.

“Los empresarios están haciendo un trabajo extraordinario, ya que han demostrado tener toda la capacidad para atender cruceros con calidad en los servicios, eso nos permite abrirnos campo en la industria de cruceros”, agregó Duarte.

La feria Seatrade permite a los empresarios salvadoreños establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros, mostrar oferta turística que El Salvador posee para cruceristas a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que el país sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.

El evento internacional cuenta con la colaboración de dos asociaciones: Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Line International Association (CLIA) y reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota