Jue. Abr 25th, 2024
Foto: MITUR

El Ministerio de Turismo (MITUR) declaró este día la inversión de $419,124.00 de la empresa de transporte turístico Transline S.A de C. V. como Proyecto de Interés Turístico Nacional, el cual permitirá acceder a beneficios e incentivos fiscales que establece la Ley de Turismo y dirigidos a promover el desarrollo turístico del país.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte considera que el transporte es uno de los rubros más importantes para la economía por sus servicios vinculados al turismo, mayoritariamente las asociadas a tour operadores.

“La movilización de los turistas en vehículos de calidad, comodidad, permiten darle un valor agregado al destino. Este nuevo proyecto de inversión viene a aportar a la competitividad del país y a ratificar la confianza de los inversionistas en el Turismo”, expresó titular de Turismo.

El transporte turístico es un rubro necesario para brindar una atención de calidad e integral a los turistas que visitan El Salvador y la llegada de turistas internacionales lo ratifica, ya que ha tenido impacto histórico, solo el año pasado 2 millones 246, 620 extranjeros hicieron turismo en El Salvador.

Transline El Salvador S.A de C.V es una empresa salvadoreña, que nace a raíz del crecimiento que ha tenido la empresa Salvadorean Tours S. A de C. V. Entre los productos que ofrece destaca: servicios de alojamiento, servicios de tours, servicio de traslados, entre otros.

En ese sentido, el proyecto de la Línea de Transporte para Turistas Transline El Salvador consiste en la compra de una flota de 12 vehículos categorizados como: Coasters, Compactos, Microbuses, tipo SUBs y pick up 4×4, para brindar servicio de transporte terrestre a turistas extranjeros que visitan El Salvador.

El Art. 101 de la Constitución establece que es obligación del Estado promover el desarrollo económico y social del país, propiciando el incremento de la producción, la productividad y la racional utilización de los recursos con que cuenta el mismo.

Asimismo, la Ley de Turismo contiene incentivos fiscales que se otorgan a las inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha Ley y sus Reglamentos para poder ser declarados Proyectos de Interés Turístico Nacional, reafirmando el compromiso de gobierno de impulsar la inversión privada en el país y promover dichos estímulos.

Durante el 2017 se declararon dos Proyectos de Interés Turístico Nacional, la inversión de estos ascendió a $1,996,055.76, en el rubro de transporte turístico y alimentación.

Recientemente el MITUR declaró el Hotel Hyatt Place con una inversión de $18, 720,461.00 y actualmente se encuentra en trámite en el Ministerio de Hacienda 6 proyectos turísticos (en rubros de alojamiento y alimentación), la inversión asciende a $7,596,680.67.

Asimismo, en el Ministerio de Turismo se encuentran en trámite 4 proyectos turísticos (en rubros de alojamiento, recreación y transporte turístico) sumando una inversión de $11, 174,521.58

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota