Vie. Abr 26th, 2024

Este día el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el balance de resultados obtenidos de los controles vehiculares y los servicios ofrecidos por la institución en el marco del Plan Navidad 2021.

El ministro Rodríguez declaró que en diciembre se realizó un total de 4,000 pruebas antidopaje a distintos puntos del territorio nacional. Asimismo, hubo 100 controles vehiculares en los que hubo un trabajo coordinado con el VMT, PNC y Tránsito Terrestre lo que benefició a la reducción de accidentes viales, personas lesionadas y fallecidas.

“La reducción del 6.8% de siniestros viales, equivale a 1,367 accidentes menos. Los lesionados disminuyeron en un 4.4%, es decir, 487 personas menos que resultaron heridas.
Y hubo una reducción de 3.4% de fallecidos”, dijo.

Hay que destacar que las estadísticas fueron comparadas con las cifras oficiales del 2019 ya que en el año 2020 hubo restricciones de confinamiento por el Covid-19. De igual forma, destacó que a pesar del incremento en el número de vehículos que circulan en el país se registró menos accidentes viales que el año antepasado.

“Lo comparamos con 2019 porque en 2020 hubo restricciones de circulación por el confinamiento del #COVID19. En 2019 teníamos cerca de 1.3 de vehículos y en 2021, 1.5 millones en circulación. Es decir, teniendo más carros hay menos accidentes viales”, explicó el titular del MOP.

De igual forma, el ministro detalló la cantidad de asistencias viales que se brindó a través de MOP durante parte del mes de diciembre y los primeros días de enero, en las que se ponían grúas a disposición de la población salvadoreña que tenía algún percanse vehicular.

“Desde el 23 diciembre de 2021 hasta el 1 de enero de 2022, hemos dado 350 servicios de #AsistenciaMOP.
Y este día continuaremos brindando el servicio de grúas a la población hasta en horas de la madrugada de mañana” dijo.

El ministro hizo enfasis en que estos resultados son positivos y esperan implementar más medidas para la reducción de accidentes durante este nuevo año.

“Gracias a Dios hemos tenido resultados favorables. Si bien es cierto esto no es suficiente hemos reportado disminuciones.En 2022 vamos a redoblar esfuerzos para tener reducciones significativas”

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota