Maricela Sorto 06/01/2021

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan realizando jornadas de desinfección en la red pública hospitalaria del país con el fin de erradicar el virus SARS-Cov-2.

Este miércoles la jornada de desinfección se llevó a cabo en el Hospital Nacional San Bartolo “Enfermera Angélica Vidal de Najarro”, de Ilopango; y en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, en Los Planes de Renderos.

“La desinfección es una de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para prevenir contagios de coronavirus y se aplica en todos los hospitales nacionales”, dijo el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, quien estuvo presente en el proceso realizado en el hospital de San Bartolo.

Por su parte la viceministra de Operaciones de Salud, Karla Díaz, quien se encontraba verificando la desinfección en el Hospital Saldaña señaló que este tipo de medidas se viene impulsando desde inicios de la pandemia.

Asimismo, añadió que este tipo de desinfecciones ayudan a cortar los contagios entre pacientes y personal de salud.

De acuerdo con información dada por el ministro de Salud, Francisco Alabí en una entrevista televisiva estas “Son higienizaciones de alto nivel que garantizan una desinfección por 90 días de las distintas áreas hospitalarias”.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *