Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán y el Presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Lic. Roberto Calderón presentaron este día los principales resultados y estrategias de promoción impulsadas de forma conjunta durante el 2015.

Ambas entidades se han unido en proyectos como Stop Over, participación en 19 Ferias internacionales, Ruedas de Negocios con tour operadores internacionales, que han estimulado el desarrollo de la industria en El Salvador.

De acuerdo con el ministro Duarte una de las principales iniciativas que han dado resultados positivos en el posicionamiento del país como destino,  las campañas de promoción y publicidad en el exterior  y el lanzamiento de nuevos productos turísticos. 

“Durante el 2015 hemos lanzado cinco nuevas rutas turísticas: Beato Óscar Romero, Tour de Pesca Artesanal, Turismo Médico, II Fase Ruta del Café, y se lanzará próximamente el Circuito Turístico La Montañona” expresó el titular de Turismo.

Asimismo, destacó que otro de los resultados puntuales es  la puesta en marcha del proyecto Stop Over, arrojando cifras de 1,374 visitantes de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Perú, entre otros  a El Salvador  de febrero a noviembre a través de dicha plataforma. 

Por su parte, Roberto Calderón destacó que el sector privado se encuentra motivado en seguir trabajando de forma conjunta para potenciar el Turismo y detalló que la CASATUR ya trabaja en un plan de capacitación para el recurso humano dedicado al turismo, con el fin de apoyar a sus agremiados en mejorar la competitividad de los productos y servicios que prestan.

Durante este año se han desarrollado cuatro Caravanas Turísticas en mercados claves como Norteamérica y Colombia  para atraer turistas; En julio se llevó a cabo la primera Caravana en Estados Unidos, visitando las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y Seattle. 

Las Ruedas de Negocios han propiciado encuentros entre empresarios turísticos salvadoreños y mayoristas y agencias de viajes de España (febrero), Alemania (marzo) y la más reciente en Perú con el objetivo de posicionar y promover a El Salvador como destino de clase mundial.

El MITUR proyecta cerrar el 2015 con un crecimiento del 4.79%, es decir, 1.976,765 de visitantes. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido