Jue. Abr 25th, 2024
El sabor de los cafetales salvadoreños en Mián En el teatro Barrio's de Milano el grupo teatral conformado por talentosos actores de origen salvadoreño, presentaron la obra “El Sabor de los Cafetales”.

Por: Guadalupe Pérez

En el teatro Barrio’s de Milano el grupo teatral conformado por talentosos actores de origen
salvadoreño, presentaron la obra “El Sabor de los Cafetales”.

El sabor de los cafetales salvadoreños en Mián En el teatro Barrio's de Milano el grupo teatral conformado por talentosos actores de origen salvadoreño, presentaron la obra “El Sabor de los Cafetales”.


La obra se presentó a estudiantes del I.S.S. Oriani Mazzini quienes al ver la puesta en escena tuvieron la
oportunidad de conocer la cotidianidad que se vive en los cafetales centroamericanos.


La obra: “El sabor de los cafetales”, hace parte del proyecto “Caffé Corretto” que las ONG’s Soleterre, Africa 70, COE y la Universidad Bicocca desarrollan en Guatemala y El Salvador. Este proyecto
esta compuesto en 3 partes esenciales la de investigaciòn cientifica a cargo de la Universidad Biccoca,
programas sociales dirigidos por las ONG’s y artistico – cultural, todo este conjunto de esfuerzo servirá para ayudar a familias de cafetaleros en El Salvador a cultivar y aprovechar mejor sus cosechas, a los niños en las escuelas creando huertos de donde se abasteseran para prepar sus alimentos mientras estan en el centro educativo.


Luego de finalizar la presentación hubo un espacio para que los actores interactuaran con los
asistentes respondiendo a las preguntas que con gran interes formularon los estudiantes, específicamente sobre el diario vivir en los cafetaleros, además sobre la historia de la inmigración salvadoreña en Italia..


Alumnos de origen salvadoreña que asistieron al espectaculo manifestaron su conmoción al ver
representada según ellos, la vida de sus padres y abuelos.


La obra se presentó el pasado sábado 21 de noviembre en 2 funciones ese mismo día las cuales estuvierondirigidas por el dramaturgo salvadoreño Ever León.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota