Editor 16/01/2021

El Ministerio de Turismo y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), en un trabajo articulado verifican este 16 de enero, la aplicación de los protocolos de bioseguridad en establecimientos turísticos ubicados en San Miguel, Usulután y La Unión. 

El Concejo Mundial de Viajes y Turismo, indicó que las acciones forman parte del trabajo del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para evitar un alza en los contagios del COVID-19, y seguir siendo ejemplo en el manejo oportuno de la pandemia, así como fortalecer su posicionamiento como destino seguro.

“Estamos trabajando de manera articulada con FOSALUD por garantizar que la industria turística a nivel nacional esté cumpliendo los protocolos y garantizar la prestación de servicios de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores y sus clientes”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Durante el recorrido, la funcionaria verificó la aplicación de protocolos en establecimientos ubicados en playa Las Flores en San Miguel, así como oficinas de información turística, Asociación de lanceros del Golfo, restaurantes y hoteles ubicados en La Unión. En el municipio de Alegría, Usulután se verificaron restaurantes de la zona.

Así mismo, Valdez expresó: “Hemos verificado junto a los inspectores que los establecimientos cumplan con los estándares de seguridad que se han dado a conocer a través de los 8 protocolos que hemos creado para el sector turismo, entre ellos la colocación de dispensadores de alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento de mesas, uso obligatorio de mascarilla y desinfección de áreas”.

Fotografía: Cortesía MITUR

De la misma manera recordó que, durante las últimas semanas, se han realizado inspecciones constantes verificaciones en los principales corredores turísticos: La Palma y San Ignacio, en Chalatenango; así como Ruta de La Flores, Suchitoto, San Salvador, entre otros. 

También recomendó que para evitar una segunda ola de contagios de casos por COVID-19, las empresas turísticas y a la población en general no deben bajar la guardia y tomar todas las medidas a la hora de visitar los destinos turísticos.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *