Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

La Ministra de Turismo, Morena Valdez habló a través de una entrevista televisiva sobre la apuesta del gobierno por el turismo seguro para los salvadoreños y extranjeros en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Valdez informó de una de las medidas que impulsaron desde agosto del año pasado es la verificación de diferentes establecimientos para comprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Hemos recorrido más de 300 establecimientos en conjunto con personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD”, dijo la funcionaria.

Asimismo dijo que de donde reciben más quejas y denuncias es de los bares, por lo que le pidió a los salvadoreños a no confiarse, «Le pido a la población que no baje la guardia ante el COVID-19».

También añadió que han trabajado de la mano con los dueños y encargados de establecimientos (bares, hoteles, restaurantes, puestos de comida) en las playas u otras zonas, a quienes han capacitado y apoyado para cumplir en esta nueva normalidad.

“Aparte de haber conseguido el sello de Destino Seguro como país por los protocolos de bioseguridad que implementamos, estamos buscando más, que todos los empresarios de la cadena de valor del turismo sean certificados en ellos” dijo la ministra.

Por otro lado informó que el país será sede de eventos de talla mundial como el Preolímpico de Surf a finales de mayo «Entre el 29 de mayo y 6 de junio estaremos realizando el Preolímpico de surf; estamos a la espera de los datos que nos haga llegar el Comité Olímpico Internacional. Esto será un hito para toda la región», informó la titular de Turismo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota