CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

El Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), emitió comunicado sobre el estudio de los contendientes a la alcaldía de San Salvador para las próximas elecciones 2021.

De acuerdo al estudio de Iuop, al cierre del año 2020, los datos del estudio de opinión concentrado en la capital indican que Ernesto Muyshondt y Mario Durán candidatos a la alcaldía de San Salvador son los más conocidos por la población capitalina.

Una de los principales temas que se realizó en la cuesta fue conocer si los residentes del municipio conocen a los principales candidatos que compiten para asumir la alcaldía de San Salvador. Y como resultado el 98.7% afirmó que conocían a Ernesto Muyshondt candidato de Arena, mientras que el 83.1% dijo conocer a Mario Durán, candidato por coalición Nuevas Ideas-GANA., el 36.7% dijo conocer a Héctor Silva, candidato por el partido Nuestro Tiempo, un 16.5% señaló conocer a Rogelio Canales candidato del FMLN, y un 8.3% mencionó conocer a Erlinda Villalta, candidata por el PCN.

Así mismo, el estudio señala que los encuestados al preguntarles concretamente a quien consideraban como el mejor capitalino a la comuna, un 14.9% señaló que ninguno de los contendientes era el mejor candidato, el 34.6% respondió que Mario Durán, el 34.2% afirmó que era Ernesto Muyshondt, un 3.3 mencionó que era mejor Rogelio Canales y el 3.1% indicó que era mejor Héctor Silva Hernández. Solo un 1.4% mencionó a otros candidatos.

El Iuop, realizó entre el 06 y 15 de diciembre un amplio levantamiento de información que incluyó una muestra representativa de la población que reside en el municipio de San Salvador. La encuesta preelectoral contó con una muestra representativa del total de la población salvadoreña de 18 años en adelante que reside en el municipio. Asimismo, menciona que la muestra final del estudio fue de 638 entrevistas y tuvo un margen de error de mas o menos 3.9% y un 95% de nivel de confianza.

Según el Iuop, el objetivo principal de la pesquisa fue aproximarse a las preferencias partidarias de los capitalinos frente a la elección del próximo alcalde de San Salvador, de cara a las próximas elecciones, municipales, legislativas y del PARLACEN, del 28 de febrero.

Compartir

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido