Esta mañana, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, brindó detalles sobre los fallecidos por siniestros viales y detenidos por conducción peligrosa en lo que va del año.
Reyes, detalló que agosto cerró con una reducción del 25 % en la cantidad de muertes por siniestros viales.
“Obviamente se han estado incrementando los controles vehiculares», afirma el titular del VM.
También, destaca que se registró en el último mes una reducción del 8 % en el número de motociclistas que fallecieron por accidentes viales. Los conductores de este tipo de vehículos representan el 38 % del total de fallecidos por siniestros viales.
“Se instalan controles para todo tipo de vehículos, pero sabiendo el problema que existe con la mortalidad de motociclistas, por supuesto que es válido plantear controles para pedirles documentos a ellos», afirma el Viceministro.
Además, afirma que en lo que va del año se registra un incremento del 44 % en el número de personas detenidas por conducción peligrosa con respecto al mismo período de 2023: son 473 conductores más que el año pasado, para un total de 1,553.
El titular del VMT enfatiza en que, producto del incremento de controles antidopaje en las carreteras, en el Área Metropolitana de San Salvador se percibe una disminución en el número de capturados por conducción peligrosa.