El co-creador de la serie animada Scooby-Doo y cofundador de la empresa Ruby-Spears Productions, Ken Spears falleció el viernes a los 82 años, así lo informó ayer su hijo Kevin Spears a Variety.
Asimismo, su progenitor informó que su muerte se debió a complicaciones relacionadas con la demencia de cuerpo de Lewy
“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. Ken no sólo dejó una impresión duradera en su familia, sino que tocó la vida de muchos como co-creador de Scooby-Do”, indicó Kevin.
“Ken fue un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida, y seguirá viviendo en nuestros corazones” añadió el descendiente del famoso.
El creativo, cuyo nombre real fue Charles Kenneth Spears, nació el 12 de marzo de 1938 y creció en Los Ángeles, California, donde se hijo amigo del hijo del productor de animación William Hanna, creador de la popular empresa de animación Hanna-Barbera Productions.
Además de Scooby-Doo, Ken creó con Joe Ruby también Dinamita: el Perro Maravilla y Jabberjaw, para Hanna-Barbera; y The Barkleys y The Hound Cats, para DePatie-Freleng. También realizaron spots y teleplays para Hanna-Barbera, Sid and Marty Krofft Television Productions y DePatie-Freleng Enterprises.
Con el fallecimiento de Spears la familia Scooby Doo suma dos este año, pues hace tan solo unos meses Joe Ruby falleció a la edad de 87 años.