Dia a Dia News 16/02/2021

La primera actriz, Lucía Guilmáin falleció este lunes a los 83 años de edad, así lo informó su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo, a través de cuenta de Twitter

“El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo, a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro y sus hermanos, Juan, Mona y mi madre. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin”, tuiteó el escritor de televisión.

Asimismo, el actor y comediante Jorge Ortiz de Pinedo detalló que Guilmáin partió a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos. “Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame” escribió.

La actriz nació el 5 de enero de 1938 y es conocida por haberse desempeñado en el teatro, cine y televisión, algunas de sus cintas más conocidas fueron: Más negro que la noche (2014), Longitud de guerra (1976), Presagio (1975) y Lanza tus penas al viento (1966).

En televisión, actuó en telenovelas como El hotel de los secretos (2016), ¡Amigos x siempre! (2000), El privilegio de amar (1998), Marisol (1996) y Un solo corazón (1983). Mientras que en el teatro destaca por haber participado en l montaje de La casa de Bernarda Alba.

Con información de Quién.
Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *