Jue. Mar 28th, 2024
Fotografía: Kevin Lemus

San Antonio Pajonal es un municipio del departamento de Santa Ana, con más de 75 años de historia, tiene una población de 4,574 habitantes aproximadamente y se divide en 4 cantones y 14 caseríos.

Celebra sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua del 17 al 26 de enero con diferentes actividades religiosas, culturales, deportivas, sociales y demás.

El 17 de enero dan inicio sus festejos patronales con serenata al patrono y a la reina de las fiestas patronales, posteriormente entrega de atol shuco, por la tarde el tradicional desfile del correo, presentación de reinas, show artístico, entre otros.

Finalizan el 26 de enero con serenata a la reina de los hermanos en el exterior, quiebra de piñatas, recorrido y coronación de dicha reina, y cierre con un baile gratuito en la plaza municipal.

Muchos pobladores son residentes en el exterior, misma razón por la cual nombran a una reina de los hermanos en el exterior. Su alcalde es Walter Martínez, quien tiene abundante aceptación por los pobladores, lleva un periodo en dicho cargo y busca reelección, además cabe destacar que es el único alcalde bajo la bandera del FMLN en el departamento.

Por otra parte, este municipio fronterizo no es reconocido a nivel nacional como libre de violencia, sin embargo, lo es, ya que sus mismos pobladores y PNC afirman que no existe ningún indicio de pandillas y menos, actos delictivos como robos, hurtos, homicidios y demás.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota