Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

El proyecto de formación musical  juvenil que dirige el chelista venezolano, Benito Liendo, en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, celebró exitosamente el pasado 18 y 20 de noviembre sus primeras muestras orquestales.

Más de 50 jóvenes y niños originarios de diferentes países como Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, fueron los protagonistas de la inauguración de este proyecto basado en el Sistema de Orquestas de Venezuela.

Los estudiantes ofrecieron una amena muestra orquestal  donde presentaron piezas de iniciación orquestal, así como piezas individuales en sus instrumentos, que fueron preparadas por el chelista Benito Liendo junto al también músico venezolano, José Manuel Uzcátegui y la profesora de violín Yenifer Laurens.

Durante el recital que se realizó en la The Rock Church de Orlando, la pastora Lydia Withtrow-Santiago manifestó su gratitud de poder recibir a esta nueva generación de talentos que sigue creciendo cada día más y a quienes recibirá el próximo 21 de diciembre para un nuevo espectáculo.

Tras la presentación y con el objetivo de impulsar a los jóvenes a encontrar su lugar a través de la música, Benito Liendo extendió la invitación a sumarse al proyecto y anunció que pronto se iniciará el coro juvenil de la The Rock Church en conjunto con el programa, que estará a cargo de José Manuel Uzcátegui.

 21,252 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido