Leydin Sorto 08/12/2020

La Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH) realizó una declaración sobre la nominación de Xavier Becerra como 25.° secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (DHHS):

“Hoy, más que nunca, el país necesita un liderazgo con experiencia, conocimientos y habilidades al mando del DHHS. Profundamente comprometido con el país, el servicio y todas las comunidades, Xavier Becerra será la mano firme que el DHHS necesita para liderar la ciencia, la salud y los servicios humanos”. 

Además, la NAHH dijo que “El compromiso perenne del Sr. Becerra frente a los desafíos de las familias que atraviesan dificultades para atender sus necesidades en salud y servicios humanos garantizará que el DHHS cumpla fielmente su misión fundamental. Bajo su liderazgo, el DHHS dirigirá la respuesta a la COVID de una manera que reconozca los sacrificios y las pérdidas que muchos han debido afrontar y creará una nueva hoja de ruta hacia adelante”. 

“Sus décadas de experiencia en todos los niveles del gobierno y en procesos legislativos y regulatorios lo han preparado para ser el secretario del DHHS que necesitan el país y, sin duda, la comunidad internacional. Esperamos la pronta confirmación por parte del Senado de esta posición clave en el Gabinete, posterior a la 117.ª sesión del Congreso el próximo año”, fueron las palabras de Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH)”, concluyó el comunicado de la NAHH.

El nominado a secretario del DHHS, Xavier Becerra, posteo en una de sus redes sociales que garantizara que los estadounidenses tengan un acceso a atención medica de calidad.

Fuente: National Alliance for Hispanic Health.

 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *