DDN Editor 08/12/2020

La Asociación Internacional de Surf (ISA) celebra la confirmación de la Junta Ejecutiva de Surf del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Programa de los Juegos Olímpicos de París 2024, con Tahití como la ubicación seleccionada.

La decisión del COI es un hito importante en el camino del deporte hacia la inclusión permanente a largo plazo en el Programa Olímpico. El reef break de renombre mundial, Teahupo’o, donde se llevará a cabo el evento de surf olímpico de París 2024, es reconocido por sus condiciones óptimas y verdaderamente extraordinarias y será una plataforma excepcional para el deporte, permitiendo brillar a los mejores atletas del mundo.

La sostenibilidad siempre fue una consideración clave para la ISA y el COI en la selección de Tahití, con el concepto a medida que promete ofrecer un evento de impacto sostenible y bajo en carbono que garantice la preservación del entorno natural de la isla.

El evento Olympic Surfing en Tahití se basará en el debut de Surfing en Tokio 2020 el próximo año y proporcionará una experiencia de surf verdaderamente auténtica. Como lugar de surf de renombre mundial, la competencia París 2024 en Tahití rendirá homenaje a la cultura y el legado del deporte, así como al papel clave que juega Teahupo’o en la cultura moderna del surf.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “El surf es perfecto para la nueva era de los Juegos y la selección de nuestro deporte para el Programa Olímpico, con Tahití como sede, es testimonio del espíritu creativo e inclusivo de París 2024. Esta decisión también se alinea con el objetivo más amplio del COI de aplicar enfoques nuevos e innovadores al hospedaje de los Juegos”.

“Estamos entusiasmados de ser parte del viaje olímpico hacia 2024 con el COI y París, y creemos que hemos generado un gran impulso ahora para la inclusión permanente y a largo plazo del Surfing en el Programa Olímpico”, agregó Aguerre.

Además, manifestó que: “Las condiciones en Teahupo’o ofrecen una increíble ola de rendimiento que entusiasmará a los atletas y cautivará a los fanáticos. Los surfistas de élite, hombres y mujeres, compiten aquí regularmente y están ansiosos por competir por la gloria olímpica en Teahupo’o. Con 22 hombres y 22 mujeres surfistas, estamos felices de reafirmar nuestro compromiso total con la igualdad de género y el deporte justo”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Atletas de la ISA, Justine Dupont, expresó: “Como atleta, no hay mayor logro que competir en los Juegos Olímpicos y entre los surfistas hay un gran entusiasmo por París 2024, especialmente con Tahití como lugar. En el surf, Teahupo’o es un lugar sagrado, rico en historia y tradición y sin duda, una de las olas más emocionantes y consistentes del mundo para nuestro deporte”.

“Sé que puedo hablar en nombre de mis compañeros surfistas al decir que estamos ansiosos por mostrar nuestro deporte en Tahití en los Juegos de París en 2024”, concluyó Dupont.

Fuente: Fuente: Asociación Internacional de Surf.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *