Dom. Abr 28th, 2024
NALAC anuncia a Lucila Lagace como Gerente de Investigación San Antonio, TX, 14 de octubre de 2022 — La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) anuncia la contratación de Lucila Lagace como la nueva Gerente de Investigación de la organización. El puesto contribuirá al éxito general de NALAC mediante el desarrollo y la supervisión de una cartera de investigación de prioridades, proyectos y programas.

La Asociación Nacional de Artes y Culturas Latinas (NALAC) anuncia la contratación de Lucila Lagace como la nueva Gerente de Investigación de la organización. El puesto contribuirá al éxito general de NALAC mediante el desarrollo y la supervisión de una cartera de investigación de prioridades, proyectos y programas.

“Lucila es una talentosa gerente de proyectos con un historial de ayudar a una variedad de organizaciones e instituciones de base a articular su impacto, movilizar a las partes interesadas y avanzar en la práctica basada en datos y el cambio de políticas a través de la investigación y la narración de historias. Ella es muy respetada y comprometida en sus comunidades en el Valle del Río Grande; nos sentimos honrados de darle la bienvenida al equipo”, dijo Alberto Mejía, Director Adjunto de NALAC.

Lucila Lagace aporta más de treinta años de experiencia a la comunidad sin fines de lucro como directora de proyectos, investigadora, escritora y estratega. La Sra. Lagace ha pasado su carrera como líder de organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro locales, estatales, nacionales e internacionales en los Estados Unidos y América Central.

Tiene una licenciatura en literatura española con especialización en sociología de la Universidad de Texas en Austin y asistió al programa de posgrado en literatura y estudios culturales en español de la Universidad Tecnológica de Texas. Mientras era instructora adjunta de español en la Universidad de Texas – Permian Basin, tomó su primer curso certificado en administración de organizaciones sin fines de lucro y descubrió su nueva profesión. La Sra. Lagace enfoca su investigación y práctica profesional en las necesidades de las organizaciones que sirven a las comunidades latinas en los Estados Unidos.

Al comienzo de su carrera, pasó diez años liderando proyectos estatales y nacionales de AmeriCorps que abordaban los desafíos más apremiantes de nuestra nación, lo que culminó con su nombramiento como directora de servicio nacional de la Comisión de Servicio Nacional y Comunitario del Distrito de Columbia (Serve DC) en 2004. Desde De 2006 a 2018, la Sra. Lagace fundó y dirigió Lagace Consulting LLC, un servicio centrado en las necesidades de planificación, desarrollo de fondos y comunicación de empresas emergentes y pequeñas organizaciones sin fines de lucro.

Ella basó su regreso a Texas y su ciudad natal en 2010 en las necesidades de la comunidad y la oportunidad de liderar el Programa de Desarrollo de Capacidades sin fines de lucro del Fondo de Fortalecimiento de las Comunidades (SCF, por sus siglas en inglés) en la Universidad de Texas-Pan American. A través de SCF, brindó capacitación y asistencia técnica a cientos de ejecutivos, personal, voluntarios y miembros de la junta de organizaciones sin fines de lucro a lo largo de la frontera sur de los EE. UU., al tiempo que enseñaba a estudiantes de posgrado. En 2018, se unió a la recién creada Facultad de Medicina de la Universidad de Texas Rio Grande Valley como su primera Gerente de Programa de Iniciativas Estratégicas.

La Sra. Lagace es conocida en todo Texas como «La chica sin fines de lucro» debido a su pasión por la gestión y el liderazgo sin fines de lucro. Fue una de los ocho tejanos seleccionados para desempeñar un cargo de dos años (2011-2013) en el Grupo de trabajo para mejorar las relaciones con las organizaciones sin fines de lucro creado por el Proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Texas de 1965 y formó parte de la junta de la Asociación de organizaciones sin fines de lucro de Texas (TANO).

Nacida en Texas como estadounidense de primera generación, la Sra. Lagace se crió tanto en México como en los Estados Unidos. En 2019 sobrevivió a una grave lesión en la médula espinal y ahora ve la alegría como el latido de su vida. Actualmente vive en el Valle del Río Grande en el sur de Texas, donde disfruta escribiendo no ficción creativa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota