Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/SpeakerPelosi/status/1382844781986996229/photo/1

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, emitió una declaración para conmemorar el noveno aniversario de la iniciativa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), establecida por el presidente Obama el 15 de junio de 2012:

“Hoy, nuestra nación celebra nueve años del programa histórico DACA, que empodera a cientos de miles de jóvenes inmigrantes para perseguir su Sueño Americano. Esta semana, también marcamos un año desde que la Corte Suprema afirmó DACA y rechazó el asalto ilegal e inmoral de la Administración Trump a nuestros Dreamers. Al celebrar estos alegres aniversarios, recordamos la urgencia que enfrentamos en proteger completamente a estos estadounidenses, para que puedan continuar fortaleciendo nuestra nación con sus talentos, trabajo arduo y patriotismo.

La Casa Demócrata ahora ha aprobado con orgullo HR 6, la Ley de Promesa y Sueño Americano, dos veces. Esta legislación histórica pondrá a los Dreamers y a los beneficiarios de TPS y DED en un camino permanente hacia la ciudadanía. El Senado debe ahora aprobar rápidamente esta legislación. También saludamos al presidente Biden por sus acciones ejecutivas inmediatas al asumir el cargo para garantizar que, mientras tanto, DACA sea más fuerte hoy que nunca.

Los soñadores hacen que Estados Unidos sea más estadounidense, desde estudiar en nuestras universidades hasta servir a nuestra nación en el extranjero y luchar contra esta pandemia en el frente. Para conmemorar este aniversario trascendental y honrar la herencia de nuestra nación como tierra de inmigrantes, los demócratas de la Cámara de Representantes piden a nuestros colegas republicanos que se unan a nosotros para apoyar la Ley de Sueños y Promesas para que esta legislación vital se convierta en la ley del país «, concluyó en su declaración.

Fuente: Washington, DC

#DACA #Infancia #EEUU

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota