Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://www.nestle-centroamerica.com/alianza-por-los-jovenes-guatemaltecos

La empresa Nestlé, en Guatemala, lanzó hoy el concurso digital “Innovatón”, la primera acción como parte de la Alianza por los jóvenes guatemaltecos.

La iniciativa  busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento, a través de un concurso digital, como un espacio de creatividad, en donde los jóvenes podrán presentar sus ideas de negocios y tener la oportunidad de ganar premios, entre estos 3 mil de capital semilla y una laptop de última generación.

“En Nestlé. Buscamos impulsar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento de nuestros jóvenes. Para fortalecer sus conocimientos y capacidades, para enfrentar los retos laborales, desde el 2015 trabajamos iniciativas por los jóvenes”, directora regional de recursos Humanos de Nestlé, Eliza Castillo.

Las categorías en las que podrán participar jóvenes entre 18 y 29 años, son: educación, ecoturismo, agricultura y planeta. Serán 10 propuestas finales, de las cuales, los ganadores participaran en una final regional.

“Con este programa ya hemos facilitado el acceso al mercado laboral a más de 30 mil jóvenes centroamericanos, por medio de capacitaciones y prácticas profesionales. Y ahora para unir esfuerzos e invitar para que juntos sigamos ofreciendo. Estamos promoviendo la alianza por lo jóvenes, con el liderazgo y la participación de empresas, universidades, sector público, ONG y gremios”, agregó la directora Eliza Castillo.

Fuente: Conferencia lanzamiento Innovatón Nestlé

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota