Jue. Abr 18th, 2024
Foto: cortesía

Nestlé con su iniciativa de RE, con la que ha logrado que el 80 % de sus empaques estén diseñados para reciclarse, nos explica sobre algunos mitos sobre este tema que beneficia al medio ambiente.

El reciclado y reciclable no es lo mismo: no todo lo que es reciclable es reciclado, ya que los materiales para este fin son aquellos que reincorporan un material que ha pasado por un proceso de reciclaje; mientras que, reciclable es aquel que aún puede pasar por un proceso de reciclaje.

Antes de reciclar debe lavar los empaques con agua o una toalla de cocina para secarlos, siempre y cuando los envases no tengan alimentos o productos que se descompongan.

Todos los plásticos no son iguales, ya que cada empaque de plástico cuenta con una tipología numérica del 1 a 7, cerrado en un triángulo de tres flechas, que indica el tipo de material y grado en que puede ser reciclado.

El mito “Que yo recicle no va a cambiar el mundo”, es falso, ya que no es necesario llevar a cabo una gran cantidad de reciclaje, sino que la idea es poder ir creando conciencia en nuestros hogares para transmitirlo.

Los objetos no solo se pueden reciclar una vez: muchos de los artículos pueden pasar por el proceso varias veces, lo que ahorra energía, emisiones y recursos naturales.

“Entre los grandes problemas de sostenibilidad que enfrenta el mundo hoy en día, se encuentra la contaminación ambiental por residuos. El compromiso de Nestlé con el planeta, que empezó hace más de una década y ha arrojado resultados muy alentadores, cobra fuerza con el lanzamiento de la iniciativa RE en abril pasado. Esta iniciativa consiste en invitar a toda la cadena de valor a involucrarse en este cambio, ya que es necesario un enfoque colectivo. En Nestlé estamos repensando nuestros empaques y nos hemos comprometido a encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar”, dijo la gerente de sostenibilidad de Nestlé Centroamérica, Claudia Alvarado.

Fuente: Nestlé

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota