Mar. May 7th, 2024

Un hombre de Maryland fue sentenciado hoy a tres años de prisión por no pagar los impuestos sobre la nómina al IRS en nombre de los empleados de su empresa.

Según documentos judiciales y declaraciones realizadas ante el tribunal, Jonas Purisch, de Baltimore, operaba dos empresas de contratación de empleados, Titan Staffing Network, Inc y Titan Services, LLC. Ambas empresas proporcionaron trabajadores para empresas de fabricación de terceros en Maryland. Como propietario y operador de las dos empresas, Purisch era responsable de retener y pagar los impuestos sobre la nómina al IRS en nombre de sus empleados. Entre marzo de 2018 y marzo de 2021, Purisch retuvo pero no pagó al IRS más de $2 millones en dichos impuestos.

En abril de 2013, Purisch fue condenado en el Distrito de Maryland por presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual falsa y por no presentar una declaración de impuestos deliberadamente. Fue condenado a tres meses de prisión por esos delitos.

Además de la pena de prisión, el juez federal de distrito Richard D. Bennett ordenó a Purisch cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $3,4 millones en restitución a los Estados Unidos.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Erek L. Barron para el Distrito de Maryland hicieron el anuncio.

IRS-Investigación Criminal investigó el caso.

El abogado litigante Michael C. Vasiliadis de la División de Impuestos del Departamento de Justicia estuvo a cargo de la acusación en el caso.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota