Jue. Abr 25th, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó, a Enrique Parada Rivas como nuevo Ministro Interino de Agricultura y Ganadería.

En el comunicado, se detalla que Parada Rivas es Licenciado en Economía Empresarial y cuenta con una Maestría en Administración y Políticas Públicas.

Además, Ha fungido como Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y, posteriormente, como director de la Oficina de Políticas y Planificación Sectorial del mismo ministerio, donde asesoró a las autoridades en materia de formulación de políticas sectoriales, socioeconómicas, comerciales, ambientales y en la elaboración de estrategias de desarrollo rural territorial.

Parada Rivas, es la tercera persona que asume el cargo en dicho ministerio, el pasado 7 de abril de 2021 fue removido del cargo Pablo Anliker quien estuvo al mando desde se conformó el gabinete de Gobierno, posteriormente fue sustituido por David Martínez quien previamente era el representante de la Secretaría de Comercio e Inversiones de la Presidencia.

Hasta el momento, el Gobierno de El Salvador, no ha brindado mayor información de este nuevo nombramiento.



Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota