Mar. Abr 30th, 2024

El excandidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, fue sentenciado esta mañana a purgar 13 años y 4 meses de prisión por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitos.

La Cámara 2° de lo Penal de San Salvador dictó sentencia luego que finalizara el juicio en el cual el imputado no estuvo presente, debido a que goza de fuero por ser diputado propietario del Parlacen.

Quijano además quedó inhabilitado para ocupar el cargo de diputado que ostenta en la actualidad, en representación de Arena.

«El exdiputado Norman Quijano ha recibido una condena de 13 años y 4 meses de cárcel por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas. La condena ha sido impuesta por la Cámara 2° de lo Penal de San Salvador quien también lo ha inhabilitado para ejercer el cargo que tiene actualmente”,dijo la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía logró comprobar durante el juicio que el excandidato presidencial se reunió con pandilleros de la MS13 y Barrio 18 en unas oficinas ubicadas en la colonia Flor Blanca donde les ofreció dinero a cambio de votos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2014. Las acusaciones son respaldadas por unos videos que fueron grabados y facilitados por un testigo criteriado.

El también expresidente de la Asamblea Legislativa, se comprometió a dar beneficios económicos y a hacer inversiones del gobierno en las zonas controladas por las pandillas, siempre y cuando votaran por su candidatura y él ganara las elecciones. Finalmente, el ganador de ese proceso electoral fue el profesor Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Prometió además a los pandilleros, beneficios económicos, reducir el nivel de operatividad de la policía contra las pandillas y el incremento en el Presupuesto General de la Nación para programas de reinserción a favor de las pandillas.

Quijano tiene orden de captura por este caso, desde 2022.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota