Mar. Abr 30th, 2024

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía, anunció  el inicio de las negociaciones para el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República Popular China.

El anuncio fue brindado por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto con el representante del Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen.

“Este anuncio demuestra el firme compromiso de ambas naciones en profundizar sus relaciones económicas y potenciar las oportunidades de inversión, así como la cooperación mutua”, aseguró la ministra María Luisa Hayem.

La funcionaria también destacó que, tanto El Salvador como China buscarán que las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio sean ágiles y que sea un acuerdo de última generación con disposiciones novedosas en temas como propiedad intelectual, servicios e inversión, cooperación económica y pequeñas y medianas empresas. 

“En los últimos años, las relaciones bilaterales vienen desarrollándose de forma acelerada e integral, con énfasis en muchos logros económicos y comerciales”, dijo el representante de Comercio Internacional y viceministro de Comercio de China.

Ambos países instalarán una mesa de trabajo para lograr a la brevedad el Marco General de las Negociaciones, en el cual se recogerán, entre otros, los principios generales que regirán la negociación, las modalidades y la respectiva hoja de ruta. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota