Slider
Editor 10/03/2021

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, junto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de la Mujer, presentaron el concierto “Nosotras: música y arte”, interpretado por el ensamble femenino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador.

El elenco fue presentado por el ensamble femenino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador que ofrecieron un concierto compuesto por 10 obras creadas por mujeres y se llevó a cabo en el Teatro Nacional de San Salvador, guardando siempre todos los protocolos de bioseguridad. Además, un grupo de mujeres privadas de libertad disfrutaron de un sublime concierto apoyado por la iniciativa Spotlight.

“Es un día especial en el que conmemoramos la importante labor de mujeres salvadoreñas, y de todo el mundo, porque han sido valientes y luchadoras para abrir el camino de la igualdad a las nuevas generaciones”, expresó la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez.

Por su parte, la directora del ISDEMU, María Lilian López, manifestó: “Ustedes son un símbolo de transformación y nos permiten reafirmar que, a través de las oportunidades, van adquiriendo capacidades que les permitirán reinsertarse en nuestra sociedad”.

Cabe destacar que el concierto que dirigió la maestra Alejandra Funes, ofreció un recorrido musical desde la óptica femenina, interpretando obras de compositoras de diferentes nacionalidades y dedicando la segunda parte del programa a las obras de compositoras salvadoreñas.

El programa incluyó la pieza “Maquilishuat bajo la luna”, de la salvadoreña Lidia Villavicencio Olano, así como “Danza ritual indígena”, de la musicóloga María de Baratta, una composición en alusión a nuestros orígenes prehispánicos; en suma, abarcó la época de los géneros barroco, latinoamericano y prehispánico, así como la interpretación de vals.

Como reconocimiento a la lucha por la igualdad de todas las mujeres, al caer la tarde, el Palacio Nacional y Teatro Nacional de San Salvador lucieron la iluminación violeta y naranja en honor al Día Nacional e Internacional de la Mujer.

FUENTE Ministerio de Cultura.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido