Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Reuters
By: Infobae

El estado de Nueva York levantó este martes las restricciones implementadas contra la pandemia, luego de alcanzar el umbral de 70% de adultos vacunados con al menos una dosis, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

“La vida consiste en prosperar. La vida es ver a la gente. La vida es amar la vida, es celebrar. La vida se trata de disfrutar la vida se trata de interactuar. Y ahora volvemos a vivir en la vida”, declaró Cuomo al hacer el anuncio.

Según confirmó, las medidas se levantan “a partir de hoy, con efecto inmediato”.

“Hemos alcanzado el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. ¿Qué significa el 70%? Significa que ya podemos volver a la vida que conocemos”, dijo Cuomo sobre su estado, que fue el primer epicentro del brote en EEUU.

En la ciudad de Nueva York, con más de 8 millones de habitantes y que sufrió uno de los embates más duros del virus, el número de contagios se ha desplomado a apenas 500 casos al día y casi la mitad de la población ya completó el régimen de vacunas, ya sea de una o dos dosis.

El presidente Joe Biden se ha fijado la meta de que el 70% de los adultos estén vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio. Aunque una decena de estados han alcanzado ese umbral, a nivel la nacional la cifra ronda el 64% y la campaña de vacunación ha bajado notablemente el ritmo, con dificultades para convencer a los sectores más reacios. La media diaria ha caído a apenas un millón de dosis frente a los más de 3 millones administradas a finales de abril.

En Estados Unidos están disponibles las vacunas de doble dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna y la de monodosis de Johnson&Johnson para mayores de 16 años. Y desde hace un mes las autoridades dieron luz verde a la administración del suero de Pfizer/BioNTech para adolescentes entre 12 y 15 años.

Paralelamente al avance de la campaña de vacunación, Nueva York ha ido retirando las restricciones impuestas el año pasado para evitar la propagación. En abril, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, había dicho que la metrópoli reabriría completamente el 1 de julio.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota