Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Bloomberg

La reapertura de las salas de cine de la ciudad de Nueva York será el próximo 5 de marzo, esto por primera vez desde que inicio la pandemia del coronavirus, así lo anunció el gobernador de dicha ciudad, Andrew Cuomo.

Cuomo anunció la medida este lunes en una teleconferencia, donde señaló que se deberán utilizar mascarillas dentro de los cines, respetar el distanciamiento social, y con un 25% de su capacidad, es decir un máximo de 50 personas.

Asimismo, dijo que no será necesario realizarse una prueba de COVID-19, sin embargo los propietarios de las salas sí necesitarán mejoras en sus sistemas de ventilación.

“La ciudad de Nueva York es un mercado muy importante para la industria del cine en EE.UU; la reapertura ahí da la confianza a los distribuidores de cine para no cambiar la fecha de estrenos, y es un paso importante para la recuperación de todo el sector”, dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de EEUU (NATO, por sus siglas en inglés).

La tasa de infección media del estado de Nueva York es de 4,33%, y la media de los últimos 7 días es del 3,52%, concluyó Cuomo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota