Jue. Mar 28th, 2024
L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan abren su nuevo Centro de Recursos Comunitarios en Norwalk El Centro ofrece a la comunidad servicios gratuitos de salud, bienestar y despensa

 L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan celebraron hoy la inauguración de su Centro de Recursos Comunitarios en Norwalk, ubicado en 11721 Rosecrans Ave.

Abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., el Centro ofrece a los miembros del plan y al resto de la comunidad una variedad de programas de salud y bienestar, apoyo gratuito para el acceso a servicios sociales y salas privadas para consultas de telesalud con profesionales médicos.

El personal del Centro también está capacitado para responder preguntas sobre Medi-Cal, incluido el proceso de redeterminación que California usa anualmente para garantizar que los miembros del plan sigan calificando para la cobertura de Medicaid.

Todos los vecinos de la comunidad también tienen acceso a una serie de programas gratuitos, incluyendo:

Clases de cocina para todas las edades
Clases de actividad física como yoga, Zumba y otras clases de gimnasia
Capacitación en reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) y primeros auxilios
Servicios de supervisión infantil durante las clases
Alimentos frescos gratuitos en una despensa para los vecinos de la comunidad el segundo viernes de cada mes. El Centro colabora con God’s Pantry para este servicio.
«Los servicios del Centro de Recursos Comunitarios de Norwalk son esenciales para mi familia. Gracias a Blue Shield Promise, pude obtener la aprobación del medicamento de mi hijo después de enfrentarme a un obstáculo tras otro», dijo Elsa Alamilla, madre de un miembro de Blue Shield Promise. «El coordinador de casos también me ayudó a lo largo del proceso de solicitud de una vivienda social a fin de que pudiera trasladar a mi familia a un barrio más seguro».

El Centro de Norwalk es la 11º instalación (con una 12º en camino) en abrirse como parte del compromiso de $146 millones que asumieron L.A. Care y Blue Shield Promise de abrir 14 Centros de Recursos Comunitarios en el condado de Los Ángeles.

«Con este Centro de Recursos Comunitarios en Norwalk, creemos que será más fácil para los miembros y la comunidad vecina tener acceso a los recursos de salud y bienestar que necesitan para disfrutar una vida más sana», dijo Kristen Cerf, directora ejecutiva y presidenta de Blue Shield of California Promise Health Plan, quien habló en el evento. «El acceso a los tipos de programas, servicios sociales y otros recursos que ofrecemos a las personas que cruzan nuestras puertas es fundamental para promover su buena salud física y mental».

John Baackes, director ejecutivo de L.A. Care, está de acuerdo. «En L.A. Care, creemos que la atención de la salud debe ser algo más que una tarjeta de identificación en la cartera. Sabemos que la buena salud depende de mucho más que de las visitas al médico, por lo que nos complace enormemente que la comunidad de Norwalk tenga acceso a una amplia gama de recursos que son más esenciales que nunca», dijo Baackes. «Las clases, programas y servicios ofrecidos en el Centro se seleccionaron cuidadosamente para mejorar la calidad de vida general».

Durante la ceremonia de inauguración se realizó un reconocimiento a la tierra del pueblo Tongva, los guardianes originales de la región Tovaangar, conocida hoy como la Cuenca de Los Ángeles, la cual incluye a Norwalk. Otros puntos destacados del evento fueron un corte de cinta y presentaciones de Técnica Arte y Folklore y Mariachi Las Catrinas.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota