Sáb. Abr 27th, 2024

Este fin de semana, inició la reconstrucción de una moderna escuela en la colonia Santa Leonor, en el municipio de Santa Ana Centro inició este 24 de marzo, en el marco del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, impulsado por el Gobierno central.

La nueva planta educativa estará a cargo de la Dirección de Obras Municipales (DOM) con la que además se construye un mundo de oportunidades de aprendizaje y superación de más de 800 alumnos no solo de las colonias Santa Leonor, San José, La Esperanza, La Fortuna, La Unión y La Románico, entre otras, así como de los caseríos y cantones: Guirola, Primaverita, San Juan Buena Vista y Las Canoas.

El novedoso centro educativo se construye con recursos del Estado y la cooperación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respetando la normativa técnica para escuelas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Programa “Mi Nueva escuela”.

De acuerdo con las especificaciones, el nuevo centro escolar tendrá 15 aulas, 11 de las cuales serán totalmente nuevas, debidamente equipadas con escritorios, sillas para profesor entre otros. Adicionalmente, se contempla la construcción de dos aulas parvularias que incluye áreas de bodega, servicios sanitarios, mobiliario para niños y profesores.

La planta física estará distribuida en cuatro módulos; tres de los cuales A, B Y D serán construidos en su totalidad a dos niveles, mientras que el C, será rehabilitado tras encontrarse en buen estado; tendrá una cubierta insulada, piso de porcelanato color blanco, repello afinado y pintado de color.

La nueva infraestructura estará dotada de un área administrativa con una dirección, sala de reuniones, servicio sanitario para profesores y cuarto eléctrico. Se adiciona un área de cocina – comedor con su equipo. De acuerdo con la nueva distribución en el módulo A y en el primer nivel, estará un aula para párvulo 5 y un aula para primer ciclo de educación básica; en el segundo nivel, habrá cuatro aulas para segundo ciclo.

En el módulo B; también de dos plantas; en la primera habrá un aula para párvulo 6, dos aulas más para primer ciclo de educación básica y en el segundo nivel, cuatro aulas para alumnos de segundo y tercer grado de educación básica.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota