Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó las reconstrucción  del puente que pasa sobre el río El Sillero. Esta infraestructura permitirá la comunicación vial entre los municipios de Tonacatepeque, Cuscatlán y San José Guayabal, en San Salvador.

El anuncio fue hecho por titular del MOP, Romeo Rodríguez: «La obra se hizo con una inversión de $724 mil tanto de parte del ministerio de obras públicas como del fovial para realizar la ejecución de este proyecto».

El puente sufrió daños y colapsó durante el paso de la tormenta tropical Amanda en el año 2020. Esto provocó que los habitantes de ambas municipalidades quedarán incomunicadas.

Foto: Ministerio de Obras Públicas

La recién inaugurada obra posee una longitud de 22 metros de largo y 4.50 metros de ancho. Entre las labores de reconstrucción realizadas se pueden mencionar la demolición de estructuras dañadas, la estabilización de la base del fuente, la extracción de material inadecuado y relleno estructural.

El ministro expresó que el puente ya se encuentra finalizado en un 100%, por lo que está habilitado el paso peatonal y vehicular. Este agregó que la obra tendrá una duración que excederá los 100 años.

«Es un puente que va a tener un vida útil de más de 100 años, tiene un peso de 40 toneladas, es bastante resistente y aquí van a poder transitar todos los vehículos que vienen desde San José Guayabal o Tonacatepeque» expresó.

Finalmente, el ministro detalló que el MOP también trabaja en obras de reparación en distintos puntos del país como El cantón Los Mangos, Armenia; Chilanga, Morazán; Sobre el río Ceniza, Sonsonate; Puente Manuel José Arce; Concepción de Oriente; y Río Huiza


Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota