Casi 8 millones de californianos admiten que detestan sus trabajos, según revela una encuesta
Desde astronautas y empresarios hasta pilotos de combate y diseñadores de moda, los niños suelen soñar con carreras emocionantes y glamorosas. Sin embargo, a medida que se acerca la edad adulta, estos sueños suelen desvanecerse en medio de las realidades de la vida. Los desafíos académicos, las limitaciones financieras y los compromisos familiares a menudo llevan a las personas a elegir carreras más «prácticas» con ingresos estables.
Resulta que más de 1 de cada 3 trabajadores (38%) lo hacen. Eso supone una asombrosa cifra de 59 millones de personas que se arrastran cada día hasta trabajos que desprecian. En California, el 44% de la fuerza laboral detesta su trabajo, lo que equivale a la friolera de 7.956.132 personas. Pero no todo es pesimismo en todas partes. Los habitantes de Iowa parecen haber descifrado el código de la felicidad en el lugar de trabajo, ya que solo el 11% admite que detesta su trabajo. Compárese eso con Mississippi y Nevada, donde un enorme 56% de la fuerza laboral se siente infeliz.
Tal vez no sea de sorprender que la encuesta haya descubierto que apenas un 14% de los jóvenes trabajan en los empleos con los que soñaban cuando eran niños. El resto, un desilusionado 86%, mencionó los siguientes obstáculos para sus carreras soñadas:
- Limitaciones financieras: 35%
- Falta de oportunidades: 34%
- Compromisos familiares: 22%
- Desafíos académicos: 7%
- Demanda del mercado: 2%
A pesar de estos obstáculos, muchos aún no han perdido la esperanza. Casi dos tercios de ellos reflexionan regularmente sobre la idea de cambiar de carrera para perseguir esos sueños olvidados hace mucho tiempo. ¿ Y cuáles son esos trabajos soñados tan elusivos? Los encuestados pintaron un retrato de la ambición juvenil:
1. Médico
2. Profesor
3. Músico
4. Atleta
5. Veterinario
6. Actor/Actriz
7. Cocinero
8. Emprendedor
9. Astronaut
10. Piloto de combate
11. Abogado
12. Arquitecto
13. Escritor/Autor
14. Bailarina
15. Científico
16. Diseñador de moda
17. Oficial de policía
18. Bombero
19. Ingeniero
“ Nuestra encuesta destaca el papel importante que desempeña la estabilidad financiera en las elecciones profesionales. Una buena planificación financiera y mantenerse relativamente libre de deudas pueden dar a las personas una mejor oportunidad de seguir la carrera de sus sueños. Al administrar las finanzas de manera inteligente, las personas pueden darse el lujo de asumir los riesgos necesarios para seguir sus pasiones, lo que en última instancia conduce a una mayor satisfacción laboral y realización personal ”, dice Jon McDonald, editor senior de CardRates.com .