Oficiales de migración son preparados detectar y notificar viajeros con sospecha de viruela símica

Oficiales de migración son preparados detectar y notificar viajeros con sospecha de viruela símica

Escucha este artículo

Ante la emergencia sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la expansión de la viruela símica en el mundo, el gobierno salvadoreño destacó que también están preparando a oficiales de Migración para detectar dicha enfermedad.

En la región, al menos, cuatro países han confirmado pacientes contagiados: Honduras, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Desde inicio de julio, el país tiene definidos los lineamientos técnicos para el manejo de la viruela símica, basados en la evidencia científica internacional. Uno de los aspectos que incluye es la capacitación de diversos sectores involucrados en la detección temprana de casos.

Uno de los grupos que es capacitado es el de los oficiales de migración del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para que puedan protegerse y dar notificación oportuna, ante cualquier caso sospechoso de viruela símica en viajeros que ingresen al país, destacan desde el gobierno central.

Esta capacitación es una de las medidas estratégicas para el abordaje integral de la viruela símica; de esta forma, se mantiene fortalecida la respuesta en los distintos puntos de acceso al país.

Además, con esta preparación sobre el abordaje de la viruela símica, se está reforzando el trabajo interinstitucional que existe entre el personal de las 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) que permanecen en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), respecto a la vigilancia epidemiológica y evitar poner en riesgo la salud de la población.

A la fecha, no se ha detectado ningún caso sospechoso ni confirmado de viruela símica, no obstante, las acciones de preparación continuarán ejecutándose en las diversas áreas involucradas en la detección y atención de estos casos a fin de proteger la salud de los salvadoreños.

También el Gobierno reitera el llamado a la población a que ante cualquier tipo de sintomatología similar a la provocada por la viruela símica se acerque a los centros de salud para descartar que se trate de ese tipo de viruela.

 29,462 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Primera Dama inaugura 103 salas de lactancia en entidades públicas
Entrada siguiente La prohibición de importación de armas de fuego entra en vigor en Canadá

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido