Primera Dama inaugura 103 salas de lactancia en entidades públicas

Primera Dama inaugura 103 salas de lactancia en entidades públicas

Escucha este artículo

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró 103 salas de lactancia, ubicadas en las oficinas de entidades públicas.

Inauguración de Sala de Lactancia.

Incluso, la alcaldía de San Salvador se unió a esta iniciativa y habilitó dos. “Estos espacios tienen como propósito contribuir a que la mamá y su familia alcancen una lactancia materna exitosa”, dijo la Primera Dama.

En cada sala encontrarán privacidad, un ambiente aseado y agradable y tendrán asesoras para que puedan informarlas sobre la importancia de esta etapa. El Ministerio de Salud se encargó de acreditar que dichos espacios cumplen con todos los requisitos para cumplir sus objetivos.

Sala de Lactancia Materna.

Las salas pueden utilizarlas las mamás que laboran en la referida institución o quienes las visitan: pueden amamantar o extraer la leche y conservarla en condiciones óptimas para que mantenga sus nutrientes.

Estos beneficios llegan en el mes dedicado a la lactancia materna. La leche que producen las madres tiene una fórmula específica e individual para cada bebé, le da suficientes defensas y fortalece todo su organismo con efectos vitalicios.

La Primera Dama también aprovechó para compartir que propondrá más herramientas legales orientadas a este proceso de cambio en favor de las familias.

“Vamos a presentar a la Asamblea Legislativa un grupo de reformas a la ley vigente para la promoción, fomento y apoyo a la lactancia materna”, expresó. La idea es actualizar la evidencia científica que la sostiene y dotarla de coherencia en relación con las otras normativas vigentes, como la Ley Nacer con Cariño.

Hay estudios detallados y multidisciplinarios que comprueban la importancia de promover este vínculo familiar, agregó.

“Una lactancia materna exitosa tiene múltiples beneficios para un país. A nivel macro, tenemos una población más sana y con mejores aptitudes hacia el aprendizaje”, indicó la Primera Dama, que ha especializado sus estudios en estos temas. “Y a nivel más cotidiano, y a corto plazo, alimentar exclusivamente con leche materna por seis meses a un bebé supone un ahorro en el presupuesto del hogar”, ya que no gastarán en fórmulas artificiales, manifestó.

 27,782 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Sección patrocinada por:

sistema fedecredito remesas

Entrada anterior Vitali Alimentos presenta la evolución de imagen de su marca Sello de Oro
Entrada siguiente Oficiales de migración son preparados detectar y notificar viajeros con sospecha de viruela símica

Contenido Patrocinado

Contenido Patrocinado

Inscríbete al Conferencia taller de Smart Finanzas, 8 de octubre de 2022, escanea el código

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Contenido patrocinado

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido