Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que la pandemia del coronavirus pueda terminar para este año, «Sería muy prematuro y, creo, poco realista pensar que vamos a acabar con este virus antes de 2022”, dijo el director de operaciones de emergencia de organismo, Michael Ryan.

De acuerdo con Ryan es posible que podamos eliminar el virus si somos inteligentes. Asimismo, la entidad ha alertado de que por primera vez en siete semanas, los casos de coronavirus en el mundo han aumentado, algo que para el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus es decepcionante, más no sorprendente.

Según el director el incremento de los contagios podría deberse a «la relajación de las medidas de salud pública, la circulación continua de variantes y la gente, que baja la guardia».

Además con el objetivo de controlar las variantes y mantener baja la transmisión del virus, el jefe de la OMS quiere que se inicie la vacunación de los trabajadores de la salud en todos los países del mundo durante los primeros 100 días del año, lo que significa que quedan 40 días para lograr el objetivo.

La vacunación de los trabajadores sanitarios de primera línea y más vulnerables “eliminará el miedo y la tragedia de la pandemia” , dijo Ghebreyesus.

“Y es lamentable que algunos países sigan dando prioridad a la inmunización de los adultos más jóvenes y sanos con menor riesgo de enfermarse en sus propias poblaciones, en lugar de los trabajadores de la salud y las personas mayores de otros lugares”, dijo, sin citar a los países que tienen esta estrategia.

Con información de Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota