El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que en las próximas dos semanas se alcanzará la cifra de 200 millones de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo.

“La pandemia va a terminar cuando el mundo decida terminarla y eso está en nuestras manos porque contamos para ello con todas las herramientas de prevención, test y tratamientos”, expresó el director de la OMS, durante una reunión del Comité de Emergencias.

Asimismo, expresó preocupación por la propagación  de la variante delta del COVID. “Esta variante es preocupante porque tiene una mayor transmisibilidad, ya que cuenta con ciertas mutaciones que permiten que el virus se adhiera a las células con más facilidad, si bien por ahora no se ha demostrado que aumente las muertes”, dijo por su parte la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove.

Además, la epidemióloga alertó que existirán más variantes que pueden ser más resistentes en cuando mayor sea su circulación en el mundo.  Mientras tanto, la OMS tiene como meta que a finales de septiembre un 10 % de la población esté vacunada.

Fuente: OMS

#OMS #Covid #Delta

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido