Día a Día News
ElSalvador–El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó el internamiento provisional de Gustavo Adolfo B. M. en el pabellón de reos del hospital psiquiátrico de Soyapango, en San Salvador Este, tras ser acusado del delito de resistencia agresiva.
La decisión fue adoptada a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que presentó peritajes psicológicos y psiquiátricos como prueba indiciaria de que el imputado presenta alteraciones en sus facultades mentales.
La jueza también ordenó que el proceso continúe en la etapa de instrucción para profundizar las investigaciones.
Los hechos que derivaron en el proceso penal ocurrieron el 22 de junio, cuando Gustavo Adolfo fue grabado por ciudadanos mientras cargaba sobre sus hombros el cuerpo sin vida de su hermano, Noel Santiago B. M., por aproximadamente cinco kilómetros en Santa Ana.
El imputado lo trasladó hasta el Santuario Expiatorio de Adoración Perpetua Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Altos del Palmar, convencido de que al presentarlo en el templo su hermano podría revivir.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y motivó la intervención de las autoridades.
Tres días después, el 25 de junio, agentes policiales llegaron a interrogar al acusado sobre lo ocurrido. Según el informe oficial, Gustavo Adolfo reaccionó de forma violenta e intentó agredir a los policías con un lapicero, motivo por el cual fue capturado por el delito de resistencia agresiva.
Desde entonces, ha permanecido bajo custodia, ahora, por orden judicial, será evaluado y tratado en un centro especializado mientras continúa el proceso penal en su contra.