Vie. Abr 19th, 2024

La Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA (AFA-CWA), la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) y la Hermandad Internacional de Teamsters anunciaron una campaña coordinada para apoyar a la gente de Delta Air Líneas que están trabajando para organizar sus sindicatos.

“Los asistentes de vuelo de Delta son el corazón de la aerolínea y la clave de su éxito líder en la industria. Se merecen un contrato sindical que lidere la industria también”, dijo Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Asistentes de Vuelo-CWA. “Los asistentes de vuelo se han estado organizando a lo largo de la turbulenta pandemia y han comenzado oficialmente a recolectar tarjetas. Estamos encantados de apoyar a los trabajadores del servicio de flotas de Delta que se organizan con el IAM y a los mecánicos de Delta que se organizan con los Teamsters. Juntos, los trabajadores se aferrarán a lo que aman de su trabajo en Delta y ganarán el respeto que viene con un contrato sindical. ”

Delta es la única aerolínea principal con sede en EE. UU. donde los asistentes de vuelo, el servicio de flota y los mecánicos no están representados por un sindicato: solo el 20 por ciento de los trabajadores de Delta están sindicalizados. Delta produjo casi el doble de ganancias que otras aerolíneas de EE. UU. en los años previos a la pandemia, y la aerolínea está en camino de volver a tener una rentabilidad récord. Los trabajadores de Delta están listos para asegurar un sindicato y un contrato para quedarse con su parte de las ganancias que crean en las comunidades donde viven y trabajan.

“Los trabajadores del servicio de flotas de Delta cumplen tanto para los clientes como para el transportista, y ahora ha llegado el momento de entregar un contrato líder en la industria para las personas que realmente hacen de Delta Air Lines una aerolínea de clase mundial”, dijo Richie Johnsen, Territorio de Transporte Aéreo de IAM. Vicepresidente General. “Estamos muy emocionados de unirnos a AFA-CWA y los Teamsters para dar a los trabajadores de Delta una mayor voz en el trabajo. Juntos, vamos a construir sobre el éxito de una gran aerolínea en beneficio de sus trabajadores, el transportista y el público que viaja”.

Ed Bastian ganó casi un 26 por ciento más que el siguiente director ejecutivo mejor pagado en 2021, pero los empleados de Delta no se benefician de la misma manera. Los trabajadores de Delta no solo quieren el estándar de la industria, quieren líderes en la industria en cada parte de nuestros trabajos.

“Los trabajadores hacen que Delta sea rentable y, al organizarnos de pared a pared, nos aseguraremos de que los trabajadores compartan el éxito de la aerolínea. En Atlanta y en los centros de todo el país, los mecánicos de Delta tendrán una poderosa representación sindical cuando se unan a los Teamsters”, dijo Sean M. O’Brien, presidente general de los Teamsters. “Los Teamsters se enorgullecen de apoyar a los asistentes de vuelo y trabajadores de servicio de flotas que se unen a AFA-CWA e IAM. Obtendremos estándares líderes en la industria para los trabajadores de Delta y lo haremos juntos”.

Delta Air Lines, Inc. es una aerolínea heredada de EE. UU. con sede en Atlanta. La aerolínea opera más de 5.000 vuelos diarios y sirve a más de 300 destinos

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota