Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Pixabay

WASHINGTON, DC


El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció que su Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) está actualizando su programa de inspección que dirige los recursos de la agencia a los establecimientos con las tasas más altas de lesiones y enfermedades.

La Directiva de focalización específica del sitio (SST) es el programa de focalización principal de OSHA para establecimientos que no son de construcción con 20 o más empleados. La agencia selecciona establecimientos basándose en los datos de lesiones y enfermedades que los empleadores presentaron en el Formulario 300A para los años calendario 2017-2019.

La nueva directiva reemplaza la Orientación específica por sitio de 2016 e incluye los siguientes cambios significativos:

  • La creación de una nueva categoría de focalización para establecimientos que indiquen aumentos constantes en la tasa de lesiones y enfermedades durante el período de recopilación de datos de tres años, y
  • Permite que se realicen inspecciones de registros únicamente cuando un oficial de cumplimiento de seguridad y salud determina que los datos incorrectos llevaron a la inclusión de un establecimiento en el programa. Este cambio asegura que OSHA realizará una inspección completa solo cuando el empleador tenga una experiencia real de lesiones y enfermedades elevadas.

Además del programa SST, OSHA implementa programas de énfasis tanto nacionales como locales para apuntar a las industrias y los peligros de alto riesgo. Obtenga más información sobre estos programas de énfasis .

El Programa de consultas en el lugar de OSHA ofrece servicios de salud y seguridad ocupacional sin costo y confidenciales a pequeñas y medianas empresas para identificar los peligros en el lugar de trabajo, brindar asesoramiento para el cumplimiento de las normas de OSHA y ayudar a establecer y mejorar programas de seguridad y salud. Los servicios de consulta en el lugar son independientes de la ejecución y no dan lugar a sanciones ni citaciones.  

Bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores y trabajadoras estadounidenses estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, educación y asistencia. 

Cabe mencionar que la misión del Departamento de Trabajo es fomentar, promover y desarrollar el bienestar de los asalariados, solicitantes de empleo y jubilados de los Estados Unidos; mejorar las condiciones laborales; promover oportunidades de empleo rentable; y asegurar derechos y beneficios relacionados con el trabajo.

Fuente: Agencia Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota