Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Pinterest

El Departamento de Justicia anunció hoy que el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Alabama aprobó provisionalmente su acuerdo de conciliación de $2 millones con el Sheriff del condado de Mobile, Alabama. 

El acuerdo, anunciado por el departamento el 24 de abril, resuelve la demanda del departamento que alega que las funcionarias penitenciarias de la Cárcel Metropolitana del Condado de Mobile fueron sujetas regularmente a acoso sexual severo y generalizado en el lugar de trabajo por parte de reclusos varones.

La aprobación provisional del tribunal significa que las partes pueden comenzar a implementar el acuerdo, incluso notificando a los empleados actuales y anteriores que tienen derecho a solicitar una compensación monetaria en virtud del acuerdo. 

“El Departamento de Justicia presentó este litigio para poner fin al ambiente de trabajo hostil que enfrentan las mujeres empleadas en la Cárcel Metropolitana del Condado de Mobile”, dijo la Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “La acción de la corte ayudará a garantizar que las empleadas afectadas reciban el alivio que merecen”.

Según los términos del acuerdo, el alguacil pagará daños compensatorios a los demandantes nombrados en la demanda. El alguacil también establecerá un fondo de liquidación de $1.41 millones para compensar a otras mujeres perjudicadas por la discriminación alegada por el departamento.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Isamar

Compartir esta nota