Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

Generaciones de racismo sistémico han impactado negativamente a los jóvenes negros y latinos. “ De la criminalización a la educación : una visión comunitaria para escuelas seguras en LAUSD”, un informe creado por Police Free School Coalition, insta a LAUSD a redirigir todos los fondos del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles e invertir completamente en el bienestar integral de todos . estudiantes

El martes, padres, estudiantes y educadores se unieron a la Coalición Police Free LAUSD para publicar un informe sobre la criminalización de estudiantes de color junto con un plan de cinco puntos para escuelas sin policía en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. El informe, «De la criminalización a la educación: una visión comunitaria para escuelas seguras en LAUSD», ilustra cómo el racismo histórico y sistemático ha afectado a los estudiantes negros y latinos, lo que ha resultado en una disminución del bienestar general y el rendimiento académico.

“ Debemos admitir la dolorosa verdad de que nuestras comunidades han luchado con sistemas, prácticas y actitudes que han puesto injustamente a nuestros niños en el camino de la criminalización”. dijo la Dra. Rocío Rivas, miembro de la Junta Escolar del LAUSD para el Distrito 2 . “Es por eso que este informe es importante, porque aclara la lucha para crear escuelas públicas compasivas, seguras y solidarias fuera de la aplicación de la ley. Se basa en lo mejor de nosotros, los padres, estudiantes y educadores de nuestra comunidad escolar del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, para volver a imaginar un modelo positivo, orientado a la acción, para escuelas seguras. ”

Para abordar los hallazgos presentados en el informe, la coalición Police Free LAUSD, en estrecha colaboración con los estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad de LAUSD, ha creado un plan de cinco puntos que describe un camino hacia escuelas libres de policías y una visión para culturalmente. espacios relevantes y de apoyo holístico donde los jóvenes puedan prosperar. El plan define la seguridad como arraigada en las comunidades que se cuidan entre sí, no en la participación de la policía en los campus.

El Plan de escuelas gratuitas de la policía de cinco puntos explica las necesidades de:

  • El Distrito se asociará y apoyará a las familias y la comunidad local, destacando la importancia de conectar las escuelas con las comunidades circundantes.
  • Otorgar a los padres, estudiantes y maestros el poder de tomar decisiones para dar forma a las políticas que afectan el futuro de los estudiantes.
  • La creación de entornos de aprendizaje culturalmente receptivos y de apoyo para apoyar el rendimiento académico holístico de los estudiantes negros y marrones.
  • Un enfoque en el bienestar del estudiante en su totalidad: un reconocimiento de que las necesidades de salud mental, sociales y emocionales contribuyen al éxito general de los estudiantes y una inversión en los servicios y programas necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes fuera del aula.
  • Clases culturalmente relevantes en todas las áreas de contenido y Estudios Negros y Étnicos en curso.

 Mi experiencia con la policía escolar ha sido dura. Ha cambiado mis puntos de vista sobre la escuela. He visto a familiares, amigos e incluso a mí mismo ser acosados ​​y perfilados racialmente por la policía”. dijo Damien Winfrey, estudiante de 11° grado en Narbonne High School y líder estudiantil Students Merecer. “Siento que me espera un mundo nuevo y positivo, este informe es la respuesta para apoyar a los estudiantes negros. 

El informe comienza con una revisión histórica de la proliferación de la policía escolar, la criminalización y el encarcelamiento excesivo de jóvenes y la adopción de un enfoque punitivo de política de tolerancia cero para el comportamiento de los estudiantes. La demanda de prevención de la violencia basada en la comunidad, en lugar de la policía, proviene de datos significativos que muestran que la policía escolar daña el rendimiento académico de los estudiantes negros, mientras que “no hay evidencia de que la policía escolar prevenga los tiroteos escolares u otros incidentes de violencia”.

“UTLA apoya totalmente el Plan de Escuela Libre de Policía y cree que los pasos establecidos por la Coalición de LAUSD Libre de Policía son esenciales para garantizar un entorno de aprendizaje seguro para todos los estudiantes. Durante demasiado tiempo, la vigilancia policial en LAUSD ha afectado de manera desproporcionada a los estudiantes de color, pero las recomendaciones descritas en el informe son una oportunidad para cambiar positivamente esta realidad. Es imperativo que el Distrito tome medidas activas para rectificar específicamente la criminalización y la privación de derechos que enfrentan continuamente los estudiantes negros y marrones. Tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestros estudiantes más marginados y podemos hacerlo creando entornos de aprendizaje que sean culturalmente sensibles e impulsados ​​por la comunidad”.

 Cecily Myart-Cruz, presidenta de United Teachers Los Ángeles

El Plan de escuelas gratuitas de la policía de cinco puntos destaca la necesidad de abordar las causas fundamentales de las preocupaciones de seguridad del campus, implementando programas que sanen, empoderen y desarrollen capacidades en los campus en lugar de perpetuar los ciclos de acoso y discriminación por parte de la policía escolar. En Los Ángeles, los jóvenes negros representaron solo el 8 % de la población estudiantil, pero representaron el 25 % de los arrestos, citaciones y desvíos entre 2014 y 2017. Las recomendaciones presentadas se basan en los comentarios de más de 200 partes interesadas de la comunidad de LAUSD, incluidos padres, estudiantes, ex alumnos, maestros, consejeros, organizadores comunitarios e investigadores locales.

“ Ya ha habido al menos 3 asesinatos policiales por parte de LAPD en 2023… una de las víctimas, Keenan Anderson, era maestra, otra, Takar Smith, madre de 3 estudiantes del LAUSD”, dijo la Dra. Melina Abdullah, profesora de Pan African Estudios en Cal State LA/Co-Fundador de BLMLA y Director de BLM Grassroots. “ Los asesinatos policiales están conectados con lo que somos. Como padre de estudiantes del LAUSD, quiero estar seguro de que estamos haciendo de nuestras escuelas espacios de refugio, cuidado y crianza. No quiero ver otra situación como la que provocó el asesinato de Mona Rodríguez el año escolar pasado en nuestro distrito. Es más que urgente que la policía sea eliminada por completo del LAUSD y que invirtamos profundamente en lo que nuestros estudiantes realmente necesitan”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota