Sáb. Abr 20th, 2024

Este día se llevó a cabo la inauguración oficial de la  atracción turística Parque de Aventuras SurfCity Walter Thilo Deininger, ubicado en la franja costera marina del departamento de La Libertad por parte de las autoridades del Instituto Salvadoreño de TURISMO (ISTU) y el Ministerio de Turismo (MITUR) del gobierno central.


Para la remodelación del recinto fueron intervenidas 10,024 manzanas de naturaleza en el que se modernizaron los accesos al parque, se construyeron nuevos juegos infantiles, un área para picnic y oficinas administrativas. Hay que destacar que la zona cuenta con el 7% de la vegetación total del país.

Según las autoridades, la renovación del parque fue gracias a la inversión hecha a diferentes instituciones de la cartera de turismo y al financiamiento de 2.4 millones por parte del Banco Interoamericano de Desarrollo (BID)

Al respecto, la titular del ISTU, Eny Aguiñada dijo «Gracias al BID por el apoyo brindado en este proyecto, asimismo, agradecemos a las instituciones de gobierno por unirse a esta nueva apuesta turística»

Por su parte, la titular del MITUR, Morena Valdéz agregó que el turismo al aire libre se ha convertido en una tendencias en las nuevas generaciones, en parte, por los riesgos que implica estar en lugares cerrados por la actual situación de pandemia.

» No hay duda que el Covid-19 nos mostró que el vivir el aquí y el ahora era imprescindible para sobrevivir y también nos cambió la tendencia mundial del turismo» «… Los viajeros se están inclinando por los espacios al aire libre y prefieren el turismo de naturaleza y aventura» dijo la funcionaria Valdez.

Finalmente, las autoridades invitaron a la población salvadoreña a hacer turismo interno, visitando las instalaciones del Parque de Aventura en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.;  la entrada general tiene un valor de $5 para nacionales y $10 para extranjeros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota