Jue. Abr 25th, 2024

Este domingo, el Parque Recreativo Los Chorros abrió sus puertas al público luego de pasar cerrado 18 meses por obras de reparación, debido a los daños que sufrió por las tormentas Amanda y Cristóbal en el 2020. Familias salvadoreñas se presentaron a primeras horas de la mañana para disfrutar del lugar.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bomberos El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, a través del plan Cero Ocio, han sido algunas de las entidades gubernamentales que se involucraron en los trabajos de recuperación. La restauración, mejoramiento, pintura de superficies y piscinas son algunos de los cambios que se han podido observar.

Al respecto, Eny Aguiñada, Directora del Instituto Salvadoreño de Turismo declaró a través de su cuenta de Twitter: «Este día familias salvadoreñas disfrutan en el Parque Recreativo Los Chorros, esto no hubiera sido posible sin todo el trabajo articulado realizado. Gracias @ObrasPublicasSV, @CentrosPenales, @BomberosSV y equipo del @ISTUSV»

Una de las novedades del balneario es el Primer Santuario Felino, que se ha creado por medio del Programa de Rescate Animal. Con este proyecto se ha permitido esterilizar, alimentar y brindar cuidados a los 70 gatos que han habitado el parque desde años atrás.

Desde este día la población nuevamente puede disfrutar de las piscinas a base de aguas naturales en el balneario Los Chorros, en el horario de lunes a domingo de 08:00 am a 04:00 pm.; cabe destacar que por la actual situación de pandemia las autoridades notificaron que el aforo del lugar es de 1,500 personas por día.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota