Vie. Abr 26th, 2024

Rebeca Duarte, paratleta salvadoreña clase BCW( jugadores en silla de rueda que lanzan sin ayuda) se consagró con la medalla de oro en el World Boccia Regional Championship, que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil, desde el 6 hasta el 14 de diciembre. 

Con un marcador final de 6-2, Duarte logró imponerse a la brasileña Natali de Faria, llevándose la presea dorada. El tercer lugar fue para Joselyn León, de Ecuador, al vencer 5-0 a la canadiense Kristyn Collins. Durante el encuentro, Faria ganó el primer parcial 1-0; en el segundo la nacional se repuso ante la carioca 4-0, pero en el tercero, la sudamericana retomó la ventaja y venció 1-0, para el cierre del encuentro, la originaria de Metapán ganó la partida al vencer 2-0


Tras jugar la final, la metapaneca expreso “Mantenerme lo más concentrada posible fue crucial para cada jugada que hice. Era parte de la estrategia que preparamos en los entrenamientos meses antes de la competencia junto a mi entrenadora Alicia de Villalta. Cumplí con el objetivo que era ganar una medalla, valió la pena la espera de dos años sin competencias internacionales”, expresó Duarte

«Esta medalla se la dedico antes que nada a Dios, a mi familia que siempre me alentó y a todas las personas que siempre me han apoyado en El Salvador» agregó. 

Asimismo para Alicia de Villalta, entrenadora de Duarte, el enorme resultado alcanzado en Brasil es el fruto del trabajo desarrollado por ambas partes. 

“Agradecerle a Dios que nos ha respaldado en todo momento en el proceso que hemos tenido, la ayuda del INDES que nos ha brindado siempre su respaldo. Ahora estamos viendo el resultado”, aseguró de Villalta. 

Al respecto, Yamil Bukele, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) compartió un estado en su cuenta de twitter: «¡El Salvador no se detiene! Siguen las medallas para nuestro país» 

FUENTE: INDES

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota