Sáb. Abr 27th, 2024

En redes sociales circularon fotografías de decenas de personas que pernoctaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a los bloqueos y manifestaciones en Guatemala y esta es la situación hasta el momento.

Debido a los bloqueos y manifestaciones, que abarcan también decenas de puntos en la capital, gran cantidad de personas viajaron el domingo pasado al Aeropuerto Internacional La Aurora para pernoctar allí y así evitar las complicaciones viales que se generaron este 9 de octubre.

En redes sociales circularon fotografías y videos de cómo estaba la situación en La Aurora la noche del pasado 8 de octubre.

En las imágenes se podía observar que gran cantidad de pasajeros que se quedaron a dormir en el suelo a la espera de sus vuelos.

Debido a que para este lunes se había anunciado un cierre de carreteras que duraría 48 horas, los viajeros optaron por llegar a La Aurora y así evitar contratiempos y perder sus vuelos.

Viajeros expresaron que enfrentaron calor excesivo por la falta de aire acondicionado.

Además, que los baños colapsaron, enfrentaron falta de escaleras eléctricas y pocos elevadores.

También reportaron escasez en el suministro de alimentos dentro del área de restaurantes, quienes ya se están quedando sin productos.

En las imágenes compartidas en redes sociales se veía abarrotado el aeropuerto, en el área de mostradores, y en el área previa a ingresar a los controles de seguridad.

Adentro, en la zona de abordaje, había también gran cantidad de personas.

Este 9 de octubre, varios viajeros enviaron información a Prensa Libre y Guatevisión y reportaron que, aunque había gran cantidad de personas, no había tantos viajeros abarrotados como en la noche previa.

Reportaron que había fuerte contingente de la Policía Nacional Civil en el área cercana al Aeropuerto Internacional La Aurora y que se podía observar que incluso había policías de fuerzas especiales con equipo antidisturbios.

Debido a los bloqueos, se reportó en redes sociales que varios turistas, tanto nacionales como extranjeros, habían tenido que caminar durante varios km, con maletas, para poder llegar a La Aurora.

Turistas extranjeros que venían de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, tuvieron que caminar desde San Lucas Sacatepéquez, hasta la capital para llegar al aeropuerto.

La capital amaneció este día con gran cantidad de bloqueos y no se puede llegar a varios sectores.

Hasta el momento, las autoridades reportan que hay 127 bloqueos en todo el país, muchos de los cuales impiden llegar a la capital.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota