Vie. Abr 19th, 2024

En noviembre pasado, La Casa del Bitcoin, el centro educativo de Paxful, cerró un convenio con la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Ambas instituciones han venido trabajando en conjunto para brindar a la comunidad diferentes actividades educativas enfocadas en los pilares de la inclusión financiera a través del uso de la educación como herramienta fundamental.

El acuerdo se ha centrado principalmente en la ejecución y obra de las siguientes áreas:

1.Programas de formación

2.Asistencia técnica

3.Pasantías

4.Investigaciones de campo

5.Apoyo a emprendedores.

El 16 y 17 de septiembre, Paxful y la Universidad Francisco Gavidia realizarán el Gaming Hackathon, evento que refleja los principales objetivos de la alianza.

El objetivo principal será fomentar la educación y la creatividad de los participantes a través de la creación de contenidos basados ​​en diversos proyectos de juegos educativos.

Ambas instituciones animarán a los participantes con la entrega de diversos premios a los ganadores de los mejores proyectos, otorgando premios equivalentes a hasta 1.500 USD en Bitcoin.

Esta iniciativa es parte del programa educativo de Paxful junto con UFG dentro del país, con el objetivo de educar a los ciudadanos sobre los diversos usos y ventajas de Bitcoin, generar un impacto positivo en la sociedad y ayudar a cerrar la brecha digital y financiera.

Acerca de Paxful: 

Paxful es una plataforma financiera global peer-to-peer para que las personas realicen pagos, transacciones y envíen dinero comprando y vendiendo Bitcoin como medio de intercambio. La misión de Paxful es avanzar en una economía verdaderamente global construyendo un sistema financiero que sirva al 100%, no sólo al 1%. Más de diez millones de personas utilizan Paxful para comprar y vender Bitcoin con más de 450 métodos de pago diferentes, ayudando a conectar a la gente con prácticamente cualquier red financiera del mundo. Fundada en 2015 por Ray Youssef, la empresa ha sido nombrada recientemente como una de las empresas más influyentes de TIME100 para 2022.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota