Jue. Abr 25th, 2024

Ministerio de Trabajo realizó una jornada de firma de contratos laborales de madres solteras, quienes fueron colocadas en diversas empresas.

En un acto realizado en el Parque Cuscatlán, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció la colocación de miles de mujeres, quienes se suman a otros grupos de mujeres contratadas en diversas zonas del país.

Miles de mujeres firmaron su contrato de trabajo / Cortesía.

De acuerdo con el funcionario, a las 9:00 de la mañana del 13 de septiembre, al menos 4,000 personas ya habían sido contratadas.  En el transcurso de la jornada siguieron sumándose más, sobrepasando las expectativas de entre 900 a 1,000 que se habían proyectado en la zona central.

“Son miles de personas las que estamos colocando. Las empresas están colocando de forma dinámica. Agradezco al equipo de directores, jefes y de empleos comprometidos con estos proyectos, gracias a ustedes tenemos estos resultados”, expresó el ministro Castro.

Desde que inició el proyecto, la intermediación entre empresas, empleador y las madres solteras, ha facilitado la creación de oportunidades laborales en Santa Ana, La Unión, San Miguel, Cuscatlán y en San Salvador, la más reciente.

“No hay ningún otro apoyo que sea más integral, con eje transversal, que colocar a una persona en un empleo decente (que) no solo transforma su vida; sino el de su núcleo familiar para tener acceso a salud, vivienda y educación. Reitero mi agradecimiento a las que se están sumando a este gran proyecto”, agregó.

La labor de la institución también se amplía a otros sectores históricamente desatendidos: jóvenes desde los 18 años, personas mayores de 40 años y el sector de personas con discapacidad, agregó.

“Estamos trabajando fuerte. Apenas terminamos un evento, la otra semana daremos reimpulso a personas con discapacidad y los jóvenes”, anunció. “En San Salvador hay muchas personas en situación de discapacidad y mendicidad; la meta es que no debe haber personas discapacitadas en mendicidad y nadie en general, y estamos tratando de transformar su vida y del núcleo familiar”, amplió.

Mediante estos programas de empleabilidad, se busca dignificar los derechos de la clase trabajadora de manera justa y legal, detalló el Ministro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota