Dom. Abr 28th, 2024
Los bomberos del Devil's Canyon Hand Crew, un equipo de bomberos forestales totalmente veterano con base en Wyoming, concluyen un día de entrenamiento de soldados del ejército de EE. UU. asignados al incendio del complejo norte de Umpqua en Oregón. (Foto del ejército estadounidense por Pvt. Adeline Witherspoon, 20º Destacamento de Asuntos Públicos)

por Tracy Farley

Durante los últimos meses, hemos destacado a los bomberos forestales que apoyan la misión del Servicio Forestal de proteger los bosques, pastizales y comunidades cercanas de nuestra nación de los incendios forestales. Los bomberos compartieron lo que el complemento salarial de la Ley Bipartidista de Infraestructura (BIL) ha significado para ellos y sus familias. Abrieron una ventana a sus vidas y compartieron sus luchas para ganar un salario digno, encontrar viviendas asequibles, obtener apoyo para la salud mental y equilibrar las necesidades de sus familias con la necesidad de trabajar cientos de horas extras para llegar a fin de mes.

Cade Grismer, El Dorado Hot Shot, realiza tareas de limpieza durante el incendio Caldor en el Bosque Nacional El Dorado, California. (Foto del Servicio Forestal del USDA por Cecilio Ricardo)

El suplemento BIL proporcionó a los bomberos un aumento salarial temporal, el 50% de su salario o $20,000, lo que fuera menor. Continuarán recibiendo el suplemento hasta que se agoten los fondos, lo que se espera para el Servicio Forestal antes del 4 de noviembre. En ese momento, el salario base de los bomberos volverá a los niveles anteriores, en algunos casos solo $15 por hora. Muchos bomberos llaman a esto un “precipicio salarial” y se preguntan qué les espera en el futuro.

Los bomberos forestales federales calificados generalmente tienen certificaciones y habilidades especializadas que podrían generarles más dinero en el sector privado, o en agencias estatales o municipios locales. Pero como muchos de ellos expresaron en sus historias, se sienten llamados a este campo, al igual que la mayoría de los empleados del Servicio Forestal. Ellos deben. Es un trabajo duro, arduo y sucio, con largas jornadas, terreno empinado, calor abrasador y aire lleno de humo. Pero también pueden ver partes de los bosques nacionales de Estados Unidos que la mayoría nunca llega a ver. Son testigos de magníficos amaneceres y atardeceres con un Pulaski, un hacha o una motosierra en la mano, preparándose o extinguiendo el fuego. Corren hacia la emergencia mientras ayudan a otros a huir a un lugar seguro.

Los bomberos forestales federales se encuentran ahora en una encrucijada. Están decidiendo si pueden permitirse el lujo de que su salario vuelva a bajar a los niveles anteriores al suplemento o si deben trabajar en otro lugar para poder mantenerse a sí mismos y a sus familias.

¿Qué sucede cuando la página del calendario pasa a octubre? ¿Experimentará el Servicio Forestal un éxodo masivo de bomberos forestales? ¿Serán relegadas las agencias federales de recursos naturales a un campo de entrenamiento en lugar de un lugar para hacer carrera? ¿Qué pasará con todos los bomberos experimentados y capacitados que el pueblo estadounidense necesita para controlar los incendios forestales en este país?

Sólo el tiempo dirá si nuestros bomberos forestales podrán afrontar la lucha.

Los equipos de ataque inicial y un equipo de motor utilizan varias herramientas manuales y espuma extintora de incendios para extinguir un incendio subterráneo latente en raíces o ramas de árboles enterradas durante el incendio de Beaver Creek en el Bosque Nacional Sawtooth. (Foto del Servicio Forestal del USDA por Lance Cheung)

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota